REVISARÍA ESTADO Y FEDERACIÓN LA REFINERÍA DE CADEREYTA

En conjunto con la Federación, el Gobierno estatal podría inspeccionar la Refinería de Cadereyta, gracias a una suspensión definitiva de amparo que otorgó el Juzgado segundo de distrito en Materia Administrativa, aseguró ayer el regidor sampetrino Javier González Alcántara.

“¡Otro avance más en el amparo contra la refinería!”, publicó el también candidato a Diputado Local por Movimiento Ciudadano.

Señaló que de acuerdo con la resolución judicial, la Refinería puede ser sujeta de revisión y se le pueden aplicar medidas de seguridad por autoridades estatales, si las inspecciones se realizan junto con la federación.

González Alcántara aseguró que esta resolución es más severa que la otorgada hace un mes por el mismo Juzgado, pues dijo que ahora permite que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente Federal sancione a la planta de Pemex.

En caso de qué el Estado o la Federación, no inspeccionen o sancionen, González Alcántara 

Afirmó tener la facultad de mencionarlo al Poder Judicial para que éste los obligue.

“ Es justo lo que esperábamos, mejor que esto… no se me ocurre que más”, resaltó González Alcántara.

La autoridad judicial dio un plazo de 24 horas a la Secretaría de Medio Ambiente estatal para pedir una inspección conjunta a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos.

El 1 de marzo, con una resolución judicial federal, el gobierno federal, el gobierno estatal buscó inspeccionar la Refinería y al toparse con la negativa del personal petrolero, aplicó una “clausura”, lo que no frenó el funcionamiento de la planta.

Pemex posteriormente presentó un recurso de queja para inconformarse contra la resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *