REALIZA MONTERREY CONVERSATORIO Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA «MUJERES VISIBLES»

Monterrey, México (04 diciembre 2023).- Provenientes de los acervos de la Fototeca Nuevo León, 11 fotografías que muestran a mujeres en diversos ámbitos y espacios del estado forman parte de la exposición “Mujeres Visibles”, que ya se puede visitar en la nueva oficina del Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR).

La exposición que cuenta con algunas imágenes de más 100 años de antigüedad ya fue inaugurada y estará hasta el próximo mes de febrero.

La muestra forma parte de los eventos que el Instituto realiza en el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

La titular del IMMR, Deisy Hernández Moreno invitó a la ciudadanía en general a visitar la exposición y las nuevas instalaciones del Instituto, ubicadas en la calle Delicias número 1646, en la colonia Mitras Centro.

“Contar con este espacio ha sido el resultado de mucho trabajo y esta exposición forma parte de actividades que hacemos con muchísimo cariño y con una verdadera convicción por los derechos de las mujeres, las niñas y las adolescentes”, dijo la funcionaria.

“Estar aquí en este espacio, en el marco del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes es para nosotras un gran honor y orgullo poder abrirles las puertas a las nuevas instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres Regias”.

En las imágenes se aprecia a mujeres en la construcción de la industria local, en trabajos de apoyo, oficinas, fábricas, pero también en la organización social, en la demanda de servicios, en el deporte y en la política.

“Mujeres Visibles muestra que este sector de la población siempre ha estado presente de manera activa en la historia de la humanidad y, por lo tanto, también en la historia local”, añadió Hernández Moreno.

Además, se realizó un conversatorio donde estuvieron presentes la promotora cultural Abril Zales, la académica Rocío Cárdenas, y la activista y periodista Guadalupe Elósegui, quienes hablaron de la importancia de visibilizar a través de la fotografía la participación histórica de las mujeres en el espacio público y privado de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *