REVERTIRÁ ADRIÁN DE LA GARZA CON ESCUDO ÍNDICES DELICTIVOS Y PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD

Ofrece contar con el número de policías suficientes de acuerdo a las necesidades de seguridad de cada área de Monterrey.

Con la Estrategia de Seguridad al Cuidado del Orden (ESCUDO) el candidato a Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, busca reducir los índices delictivos y mejorar la percepción de seguridad entre la población.

Antes de iniciar un recorrido por la colonia La Alianza, se le cuestionó sobre los resultados de una encuesta reciente por parte del INEGI que sitúa a esta capital como la ciudad más insegura de la metrópoli.

El aspirante de la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León”, explicó que su proyecto permitirá revertir ese resultado ya que además de mayor reclutamiento, nuevos grupos de policías, y tecnología de punta, incluye coordinarse con los diferentes municipios conurbados para el combate a la delincuencia.

Reconoció que, en La Alianza y colonias vecinas, los hechos delictivos van en aumento.

“No nada más la gente tiene miedo de salir a trasladarse dentro de la misma colonia o de las colonias de esta parte del norponiente de la ciudad, sino que también tienen miedo de salir a sus espacios públicos, a los parques, a las plazas, por eso dentro de mi propuesta de ESCUDO, la guardia auxiliar podrá revertir esa situación que estamos viviendo”, mencionó

“Estoy consciente de eso, (de la inseguridad) he platicado con la gente de Monterrey, nos tenemos que poner en sus zapatos para poder resolver los problemas de la ciudad, los ciudadanos saben que le sé muy bien al tema de seguridad y lo digo con modestia aparte, a mí me tocó resolver el problema de seguridad en el estado cuando ha sido la peor época de inseguridad, los resultados y las pruebas ahí están, vamos a hacerlo nuevamente aquí en Monterrey”.

Detalló que el plan ESCUDO está diseñado para bajar la criminalidad y la sensación de inseguridad.

En su criterio, la idea de que se necesita cierto número de elementos por determinada cantidad de habitantes no es lo óptimo, ya que la vigilancia debe desplegarse de acuerdo a las características y necesidades de cada zona, por eso en Monterrey habrá policías suficientes en base a los requerimientos de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *