INAUGURAN EN JUÁREZ CAMPUS DE LA UANL

Para facilitar a los jóvenes juarenses el acceso a las carreras universitarias, en el municipio de Juárez fueron inauguradas las instalaciones del nuevo campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


El Alcalde Francisco Treviño y el Rector Santos Guzmán encabezaron el corte de listón a lo que será la Unidad Académica Juárez UANL, construida con recursos propios del Municipio y que iniciará actividades este mismo año en el ciclo agosto-diciembre.


Al evento de inauguración también acudieron la diputada local Ivonne Álvarez y el diputado Heriberto Treviño, además de otros altos funcionarios de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


A este nuevo campus de la UANL, que se ubica muy cerca de la cabecera municipal de Juárez, en la Colonia Valle Condesa, llegarán más de 20 programas educativos de las facultades de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Contaduría Pública y Administración, Derecho y Criminología, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Arquitectura y de Música.


Paco Treviño agradeció al Rector y a todos los involucrados en el proyecto por haber logrado hacer realidad estas instalaciones educativas.


«Hace dos años me puse a tocar las puertas del señor Rector, de los amigos desarrolladores y constructores, y también de mis amigos diputados locales, quienes me apoyaron a realizar las gestiones, muchas gracias a Heriberto (Treviño), a Ivonne (Álvarez) y a Julio (Cantú) también», expresó el Alcalde de Juárez.


«Pero también muchas gracias al señor Rector, porque compartió nuestra visión de que Juárez es un municipio que está en constante crecimiento, ya con más de 500 mil habitantes, más de 350 colonias, y pues ya necesitaban nuestros muchachos tener aquí estas oportunidades».


Señaló que una de las principales razones que lo llevaron a impulsar el proyecto de este campus fue que, por motivos económicos, muchos jóvenes juarenses veían frustrados sus deseos de estudiar una carrera universitaria.


«A lo largo del tiempo muchos jóvenes me llegaron a comentar que ya no pudieron seguir estudiando debido a que (por la lejanía de las facultades de la UANL) les salía más caro el transporte público que lo que les costaba un semestre», dijo Paco Treviño.


«Ahora ya no tendrán que salir hacia otros municipios, como San Nicolás de los Garza o Monterrey… Aquí van a tener en Juárez las carreras de la UANL.»


El Rector felicitó al Alcalde juarense por la labor que está realizando para hacer llegar la educación superior a los jóvenes de este municipio.


«Es intención de la institución que me honro en presidir que la Universidad se acerque a la comunidad. Valoro mucho en este caso lo que el Alcalde Francisco Treviño hace por su comunidad, muchas felicidades señor Alcalde», expresó.


Sobre la forma en que este proyecto se llevó a cabo por parte del Municipio de Juárez en sinergia con constructores y desarrolladores, además de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán dijo que otros alcaldes ya están copiando el método.


«Este proyecto ya ha sido emulado y copiado por otros alcaldes que buscan de igual manera ofrecer un espacio digno, un espacio de calidad… Que buscan la excelencia por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León», expresó el Rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *