OFRECE ADRIÁN DE LA GARZA SEGURIDAD TOTAL PARA MONTERREY

Además de mejor y más reclutamiento, la estrategia incluye recuperación de espacios y servicios públicos eficientes.

En éstos primeros 5 días de campaña el principal reclamo de la sociedad regiomontana es la inseguridad y en Monterrey se tendrá seguridad total, aseveró el candidato a la Alcaldía por la alianza “Fuerza y Corazón de Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos.

Ante vecinos de la colonia La Alianza en la zona norte de la ciudad, adelantó que una vez en el Gobierno municipal, abarcará con la policía todo el territorio y recordó que en este rubro es donde se basa su experiencia como servidor público, por lo que ya sabe qué es lo que se necesita para lograrlo.

“Vamos a reclutar más rápido a capacitar más a los policías de cercanía para las colonias, también la Guardia municipal que es una herramienta muy importante para la policía”, afirmó.

“Tenemos que tener un sistema de reclutamiento que pueda identificar muy bien la vocación, tenemos que reclutar policías con vocación, y obviamente que tengan un sueldo digno y hacer un sistema de carrera policial, eso es lo más importante, eso hay que saberlo, hay que conocerlo, lo conozco, sé cómo implementarlo y lo vamos a hacer aquí en Monterrey”.

Dijo que sacará el máximo provecho a la Academia que le tocó instaurar en el año 2020, además de hacer más eficientes los servicios públicos como al alumbrado y el rescate de espacios para la población, que también son estrategias de seguridad.

“La visión es que tenemos que tener espacios públicos para que la gente salga, para que la gente tome los espacios públicos, para que la gente tome las calles y no las tome la delincuencia”, puntualizó.

“Esa Academia permite reclutar muchos más policías, capacitar mejor e incidir mucho en materia de inteligencia para ser muy efectivos, a veces hasta con un poco menos de elementos”.

Reiteró que en sus recorridos ha constatado el abandono en materia de servicios en que se tiene a esta capital ya que por todas partes hay acumulamientos de basura y escombro de varios meses.

Finalmente, a pregunta expresa de los medios de comunicación, De la Garza Santos censuró que el Estado esté regalando viajes en el Metro justo en esta temporada y sugirió que mejor no cobren el transporte público que brinda un muy mal servicio.

“Es golpe bajo para los ciudadanos y para la democracia, nos quieren volver a ver la cara de tondos, pero a la gente ya no la van a engañar…están acostumbrados a hacer trampa”.

Confió en que los electores prefieran su campaña de propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *