PROYECTA ADRIÁN DE LA GARZA INTERVENIR PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE TRANSPORTE PÚBLICO

Generará rutas intermunicipales para coadyuvar en la movilidad y presentará un plan de Desarrollo Urbano para incentivar el traslado peatonal.

Aunque no es competencia de los municipios, la próxima Administración de Monterrey intervendrá para darle a la ciudadanía un mejor transporte público, informó hoy Adrián de la Garza Santos.

El candidato de la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León” por los partidos PRI, PAN y PRD, dijo en su recorrido de este viernes por la colonia Obrerista, que uno de los problemas que le ha planteado la comunidad es la movilidad y la carencia de un transporte eficiente.

“Monterrey es uno de los municipios que ha sufrido la falta de transporte público junto con toda e el área metropolitana y algunos municipios han intervenido han puesto a disposición de la ciudadanía de sus municipios esta posibilidad de tener una opción en la que puedan trasladarse de forma más ágil, lo vamos a hacer en mi administración, vamos a intervenir, vamos a darle a la gente transporte público porque el Estado no ha podido”, puntualizó.

Opinó que el tema de rutas intermunicipales ayuda en materia de movilidad y a corregir en algo el tráfico que se ha incrementado en las calles de la ciudad generando congestionamiento vehicular a todas horas y esto ocurre porque ante la falta de transporte, la gente ha optado por adquirir un automóvil, perjudicando a las vialidades.

Otra opción que considera para resolver esta problemática está en el desarrollo urbano, aunque comentó que irá dando a conocer paulatinamente sus propuestas en este sentido.

De la Garza Santos adelantó que su plan incluye regenerar la zona centro para fomentar la vivienda y el desplazamiento peatonal, así como la creación de distritos con todos los servicios y ofertas laborales para que las personas no tengan necesidad de trasladarse grandes distancias.

Durante su recorrido por la colonia Obrerista, dialogó con los vecinos y mencionó que escucharlos le sirve para elaborar el Plan Estratégico de su gobierno para poner orden y resolver los problemas de los regiomontanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *