LLAMA ADRIÁN DE LA GARZA AL ESTADO A GENERAR GOBERNABILIDAD PARA REALIZAR ELECCIONES EN PAZ

Denunció amenazas a candidatas para que retiren su propaganda política y no hagan campaña en ciertos puntos de la entidad.

En el proceso electoral vigente, los candidatos viven una situación de riesgo, consideró este sábado el aspirante a la alcaldía de Monterrey por la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos.

Durante su evento de proselitismo de hoy en el centro de la ciudad, sobre la avenida Cuauhtémoc, entre Madero y Colón, censuró el atentado de este fin de semana contra una aspirante en el municipio de El Carmen.

“Veíamos ya desde hace tiempo con mucha preocupación la polarización de la sociedad aquí en Nuevo León, la falta de gobernabilidad ha polarizado un poco a la población y hace que se puedan desbordar las pasiones en el tema electoral.

“Una de las principales acciones que tiene que hacer el Gobierno del Estado es generar gobernabilidad y seguridad para los procesos electorales”, urgió.

También denunció que, dentro de su coalición, hay candidatas a diputaciones locales y federales, que sufren persecución, hostigamiento y amenazas, incluso con armas de fuego, para evitar que hagan campaña.

Ante estos acontecimientos y el atentado del viernes en el Carmen, De la Garza Santos opinó que ya se deben presentar las denuncias correspondientes para que se investiguen las intimidaciones, se sancione al o los responsables, y, sobre todo, para que haya seguridad en los comicios.

“Es importante que el Estado y las instituciones encargadas de la seguridad garanticen el proceso para que haya elecciones limpias, certeras, que le den tranquilidad a la gente, que puedan votar”, pidió.

Mencionó también que algunos candidatos han tenido que redoblar su propia seguridad para poder continuar con el proselitismo al que tienen derecho.

“Que tenga muy claro el gobernador del Estado que no vamos a dejar de hacer campaña, no vamos a dejar de ejercer los candidatos el derecho que tenemos y que sepan que la ciudadanía el dos de junio va a salir masivamente a votar en favor de la democracia, porque no queremos gobiernos que no nos dejen vivir en paz, que no nos dejen vivir tranquilos y que no nos dejen ejercer nuestro derecho a votar y ser votados”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *