TOMAN PROTESTA A ROSAURA GUERRA Y FORMALIZA SU LLEGADA AL GLMC

Para cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado, en su carácter de Vicepresidenta de la Mesa Directiva, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, convocó este martes a una sesión extraordinaria para tomarle protesta a Rosaura Guerra.

Ortiz ordenó el ingreso de Guerra, quien ante la presencia de distintos medios de comunicación, tomó protesta a las 13:54 horas para integrarse como Diputada local de la Bancada Naranja.

Cabe destacar que la toma de protesta y la sesión extraordinaria se llevó a cabo ante el Notario Andrés Rodríguez.

“Abro la sesión extraordinaria por lo antes de iniciar solicito que ingrese el Pleno del Recinto la ciudadana Rosaura Margarita Guerra Delgado para que le sea tomada por parte de la suscrita en mi carácter de segunda vicepresidenta la protesta de Ley en términos de los artículos 75 y 96 de la Fracción XVII de la Constitución (de Nuevo León)”, dijo Ortiz el sesión extraordinaria.

Previamente, Ortiz explicó que con base a la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado, la toma de protesta de Guerra puede ser convocada por cualquier persona que ocupe el cargo de vicepresidente de la Mesa Directiva y que, incluso, no se requiere del quorum en el Pleno.

Antes estos dos criterios ordenados por el TEE, se llevó a cabo la sesión extraordinaria en la que Guerra asumió como Diputada local emecista.

En ese sentido, Movimiento Ciudadano formaliza la llegada de Guerra y así llega a 15 curules, para quedar como la primera fuerza en el Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *