IREMOS POR ARRESTO ADMINISTRATIVO CONTRA RICARDO CANAVATI.- GAONA

Eduardo Gaona, Coordinador de la Bancada Naranja, advirtió que pedirán arresto administrativo en contra del presidente del Congreso del Estado, Ricardo Canavati, si no reconoce a Rosaura Guerra como Diputada local de Movimiento Ciudadano.
Asimismo, destacó que aunque la ciudadana Alhinna Vargas asistió en días recientes al Congreso, Canavati está obligado a cumplir una sentencia emitida por un tribunal electoral.

En ese sentido, la sentencia determina que Rosaura Guerra es Diputada en funciones. Incluso, la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Tabita Ortiz, ya le tomó protesta.

“Nosotros vamos a emprender todas las acciones jurídicas, como lo hicimos en su momento con Mauro Guerra, para que Ricardo Canavati haga lo que tenga que hacer para ya darle entrada a Rosaura formalmente, para que reconozca lo que dice el tribunal, y por eso estaremos pidiendo, además de la multa que ya se le puso, también iremos a la instancia de pedir el arresto administrativo”, dijo el Coordinador emecista.

Enfatizó que el PRIAN no quiere reconocer a Rosaura Guerra como Diputada local debido a que quieren seguir con la parálisis legislativa.

Y es que, Movimiento Ciudadano tomaría el control jurídico y administrativo gracias a que es la primera fuerza en el Congreso del Estado.

Al respecto, el Diputado local emecista, Roberto Farías, advirtió también que Canavati podría caer en el delito de falsedad de declaraciones y evasión de la verdad hacia un tribunal, lo cual es delito penal.

“Yo le digo al presidente Ricardo Canavati, que tenga cuidado y que no se deje llevar”, comentó.

“En dado caso de que materialice ese acuerdo que dijo y que no existe, pudiera caer en falsedad de declaraciones y entonces sí se configuraría un delito penal, y que lo estaría viendo la Fiscalía General de la República, una instancia federal (…) puede caer en una falsedad y en un evidente evasión de la verdad si materializa un acto tomándole protesta a mi suplente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *