PROMUEVE IRAÍS ARQUITECTURA SOSTENIBLE

Para desincentivar la construcción de desarrollos inmobiliarios que dañan bosques, fuentes de agua y cerros, la diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, presentó una iniciativa que tiene como fin proteger al medio ambiente a través del concepto: Arquitectura Sostenible.

La reforma es al artículo 71 de la Ley de Vivienda, en la que se establecen los parámetros necesarios para que la construcción de todo edificio habitacional considere los efectos ecológicos.

Es decir, se obliga a tener prácticas que protejan el medio ambiente en el diseño, construcción, uso, mantenimiento, rehabilitación, demolición y reciclaje.

Además, se busca fomentar el uso de energías renovables y la construcción de sistemas de autoabastecimiento mediante las nuevas ecotecnologías aplicables a la vivienda, de acuerdo con las regiones bioclimáticas del país.

«Es el momento de establecer los mecanismos para proteger el medio ambiente», explicó Reyes, «(buscamos) desincentivar la construcción de desarrollos inmobiliarios donde no deben existir, porque dañan a nuestros bosques, fuentes de agua o nuestros cerros.

«Ni en Nuevo León, ni en ningún otro lugar del país, los intereses particulares deben estar por encima del bienestar común», expresó.

La legisladora señaló que la industria de la construcción puede ser altamente contaminante por la cantidad de materia prima que se necesita, que perjudica el aire y el agua, por tal motivo consideró importante la reforma.

La iniciativa fue suscrita por los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *