El GLMC INTERPONDRÁ AMPARO EN CONTRA DE MAURO GUERRA POR ABANDONAR EL CONGRESO

El Coordinador de la Bancada Naranja, Eduardo Gaona, advirtió que se promoverá un amparo en contra del “presidente espurio”, Mauro Guerra, por “aventar el arpa” al abandonar, de forma indebida, su cargo como presidente del Congreso del Estado.

Gaona puntualizó que Guerra no puede abandonar su cargo como presidente debido a que el tema no fue visto en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), en donde deben ser tomadas en cuenta a las cuatro fracciones parlamentarias: Movimiento Ciudadano, Morena, PRI y PAN.

Los del PRIAN aprobaron, de forma indebida, la salida de Guerra en Pleno, sin considerar a las dos fracciones restantes.

Y es que Guerra “tiene miedo” de ser sancionado por no tomar protesta a Rosaura Guerra como Diputada de Movimiento Ciudadano, quien, además, las autoridades electorales la reconocen como legisladora en funciones.

“Mauro Guerra, el presidente espurio del Congreso, se dio cuenta que ya la tiene encima (…) Mauro no se puede escapar de la justicia, por eso, como Bancada de Movimiento Ciudadano, vamos a presentar un amparo porque lo que se hizo, estuvo mal hecho, no pasó por COCRI”, dijo el Coordinador emecista.

“El presidente espurio quiere escapar de la justicia, no lo vamos a permitir, vamos por un amparo, vamos a interponer las acciones legales conducente”.

Gaona explicó que, desde el inicio del tercer año legislativo, el PRIAN avaló que por segundo año consecutivo Mauro Guerra ocupara el cargo de presidente en el Congreso, algo inédito e irregular ya que la presidencia le tocaba a Movimiento Ciudadano.

Asimismo, indicó que actualmente la Bancada Naranja es la primera fuerza en el Congreso con la curul de Rosaura Guerra, quien es reconocida como diputada en funciones por los tribunales electorales.

En ese sentido, al no tomar protesta a la diputada emecista, Mauro Guerra debe ser sancionado por desacato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *