LLEVARÁ ADRIÁN DE LA GARZA VIDEOVIGILANCIA Y GUARDIAS AUXILIARES A COLONIAS DEL NORTE Y SUR DE LA CIUDAD

Su programa de Seguridad Total incluye mejores espacios públicos y centros para la prevención del delito en áreas de riesgo.

Las zonas norte y sur de Monterrey que eran vigiladas por la Policía Estatal (Fuerza Civil), tendrán más cámaras de videovigilancia y contarán con Guardias Auxiliares, informó Adrián de la Garza Santos, candidato a la Presidencia municipal por la alianza “Fuerza y corazón por Nuevo León”.

Durante su campaña por la colonia Fomerrey 35 al norponiente de la ciudad, el aspirante enumeró las acciones de seguridad que proyecta para el sector al ganar los comicios de junio.

  • Espacios públicos rehabilitados
  • Centros para la prevención del delito
  • Incluir las colonias en el Plan de seguridad total
  • Despliegue de la Guardia Auxiliar e
  • Instalación de más cámaras de monitoreo

“Es un programa en donde es una policía cercana a la gente, una policía de cercanía como yo lo venía planteando desde la anterior administración, que lo hicimos en muchas colonias de Monterrey que era responsabilidad de Monterrey en aquella época, pero vamos a implementarlo ahora en estas colonias que antes no eran responsabilidad y que ahora ya podemos hacerlo”, puntualizó.

Como parte del proyecto se contempla mayor reclutamiento y capacitación de elementos, para lo cual aprovechará la Academia municipal de Policía que él mismo estableció en su último periodo al frente de Monterrey.

“Hay que meterle empeño y un plan estratégico con metas claras de cuántos policías podemos graduar, hacer un programa con mucha intensidad para tener la policía que se requiere.

“Son fuerzas diferentes la Guardia Auxiliar de Monterrey (GAM) y la policía, con planes de estudios totalmente diferentes, pero quienes aspiren a ser Guardias Auxiliares en un futuro podrán ser también policías municipales”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *